Tres pasos para formar un terapeuta de Medicina China

camino

 

Paso 1.

Formarse como Instructor de Qi Gong y de Auto masaje de Tui Na.
Obtener los conocimientos básicos de la Medicina China, tener experiencia sobre la sustancia fundamental de la medicina china – el "Qi", mejorar tu propia salud.

Si un médico de la medicina china no puede conocer y solucionar su propio problema de la salud, será difícil ayudar a los de más.
A través de la práctica del Qi Gong terapéutico, tener el primero contacto con el "Qi", conocer el concepto de la salud de la medicina china, el equilibrio de Yin-Yang, los órganos de la MC, el sistema meridiano de la acupuntura. Aprender los métodos de auto curación y saber eseñarlos a otras personas.

Paso 2.

Formarse como terapeuta de Qi Gong Tui Na, etc.
Ampliar los conocimientos de la práctica de Qi Gong y de la MC, saber los puntos especificos de acupuntura, conocer los métodos de diagnóstico de la MC, aprender las técnicas de los tratamientos físicos no impasivos, como Qi Gong Tui Na, Ventosa, Moxibustión, etc., y usar las para mejorar la salud de otras personas.

Paso 3.

Formarse como acupuntor y terapeuta de medicina china.
A través de cursos y seminarios, estudiar los puntos energéticos, las técnicas de acupuntura, microsistemas de acupuntura, dietética, hierbas, etc. Profundizar los conocimientos y las prácticas del "Qi", y incorporarlos espontaneamente en la vida cotidiana y en el trabajo.

 

El aprendizaje es un camino sin fin.