Curso de Qi Gong (Chi Kun) - Nei Yang Gong

Impartido por Dra. Liu Ya Fei  

Directora del Hospital de Qi Gong Médico de Bei Dai He

 

Vendrá a Barcelona el 27, 28 de Oct. de 2018

Organizado por: Instituto de Medicina China Barcelona

Con la colaboración de Instituto Wu Shu

 

 

Sobre Nei Yang Gong 内养功

 

La Historia:   

   Nei Yang Gong es un método tradicional de práctica de Qi Gong. Antes del año 1947 había varios sucesores como Liu Du Zhou, Zhang Tian You, Li Wei Hua, etc., quienes conservaron diferentes partes de esta práctica.

El Sr. Liu Gui Zhen, el padre de Dra. Liu Ya Fei, un oficial del ejercito de aquello época, estaba muy enfermo por problemas respiratorios y digestivos severos. Estaba a punto de morirse. Pidió la jubilación anticipada por enfermedad para morirse en su pueblo natal. Pero allí, en su pueblo, encontró el maestro de Qi  Gong Liu Du Zhou quien le enseñó una parte de la práctica de  Nei Yang Gong. Después de 6 meses de práctica, recuperó su salud y volvió a su trabajo. Su recuperación sorprendió a todos los oficiales de su unidad. Ellos informaron la experiencia de Sr. Liu Gui Zhen a los superiores. Así empezó a enseñar a muchos oficiales del ejército quienes tenían enfermedades graves. La mayoría de ellos recuperaron la salud milagrosamente. Por eso, en 1955 el ministro de sanidad Li De Quan otorgó premio y medalla a Sr. Liu Gui Zhen, quien fundó el Hospital de Qi Gong Médico de Bei Dai He más tarde.

El Sr. Liu Gui Zhen fue el primer director del este hospital y, después de unos años de la investigación recuperó la práctica entera de Nei Yang Gong. En el año 1957, publicó el libro 气功疗法实践(Qi Gong Liao Fa Shi Jian) - “La práctica de Qi Gong terapia”.

 

La Práctica:

El Nei Yang Gong es un método (forma) de práctica de Qi Gong. Incluye 3 niveles: elemental, medio y superior. En cada nivel existen dos partes de práctica: dinámica y estática (Yin y Yang, imprescindibles en una práctica completa de Qi Gong) – movimiento corporal y maniobra mental, para desbloquear los meridianos, reforzar los órganos, mejorar la salud física, y elevar la consciencia.

 

Sobre la Dra. Liu Ya Fei

Dra. Liu Ya Fei es la directora del Hospital de Qi Gong Médico de Bei Dai He, hija de Sr. Liu Gui Zhen (fundador de del hospital), vice-presidenta de la Asociación China de Qi Gong Médico. Desde pequeña aprendió Qi Gong con su padre. Hizo ejercicios de Qi Gong dinámicos y meditación profunda. Estudió la medicina china en la Universidad de Medicina China de Tian Jin, provincia de He Bei. Escribió varios libros y artículos de investigación sobre Qi Gong terapéutico. Ganó el premio del ministerio de sanidad en 1991 por su libro de la investigación - “Con la concentración de la fuerza mental dirigir la energía para tratar las problemas cervicales” - 《意念导引气功治疗颈椎病》. También ha obtenido mucho éxito en los tratamientos de diabétis, problemas cardio-vascular, etc.

Tiene muchos alumnos de Qi Gong no solamente en China, también en muchos países occidentales, como Alemania, Bélgica, Francia, Japón, Rusia, EEUU, etc. Ha desarrollado el Nei Yang Gong para que la gente del mundo moderno pueda practicar en su vida cotidiana.

 

Sobre el Curso

 

En el curso de 27, 28 de Octubre de 2018

Se perfeccionará las prácticas dinámicas y estáticas de 1º y 2º nivel, y enseñará 3º nivel de Nei Yang Gong.

Dirigido a las personas que habían hecho el 1º y/o 2º nivel de Nei Yang Gong

Serán oportunidades de conocer el auténtico Qi Gong médico con la Maestra de Qi Gong del primer nivel.

 

Fecha y Horario: 27, 28 de Octubre de 2018. 

              Mañana: De 9h30 a 13h30,  Tarde: De 15h a 18h00.

Precio para el curso: 195€.  (175€ si se paga antes de 10 de Oct.)

                 Certificado de asistencia y material de soporte incluidos.

Lugar: C/Mallorca 219, 1ª Planta. (Plaza Limitada a 35 personas)

 

Colaboración y traducción: Dr. Cai Jian de MTC

 Director del Instituto de Medicina China Barcelona.

 Consejero de La Asociación China del Qi Gong Médico.

 

Preinscripciones abiertas: para más información dirigirse a:

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., 93 140 11 20, 666 621 157.

        

www.institutodemedicinachina.com