¿Cómo se busca un buen maestro de Qi Gong?

明师El punto más importante en la practica de Qi gong es encontrar a un buen maestro o instructor, ya que el Qi Gong hay miles de estilos a lo largo de su historia de desarrollo, hay que elegir bien el estilo para cada individuo, en su etapa concreta. Ya sabemos, un tipo de Qi Gong puede funcionar muy bien para un tipo de persona, pero no tanto para otros tipos de persona, porque cada persona tiene constitución y carácter diferente.

Para la misma persona, un tipo de Qi Gong puede funcionar muy bien en su 1ª etapa de práctica, pero no tanto para su 2ª o 3ª etapa, porque la  constitución y carácter de esta persona se cambian a lo largo de su práctica.

Es preferible practicar el Qi Gong con un maestro o instructor de Qi Gong quien también es médico o terapeuta de MTC, ya que la teoría básica de Qi Gong es la misma que la de MTC. Sobre todo para las personas quien quiere solucionar problemas concretos con la práctica de Qi Gong. Un médico o terapeuta de MTC puede saber bien tu estado físico y darte buenas consejos en la práctica. Y, para profundizar la práctica de Qi Gong, hay que encontrar un Maestro Sensato (明师) o Maestro Verdadero (真师), que puede solucionar tus dudas y problemas. No solamente enseña los movimientos y respiraciones.


 

 

 
La Clase Práctica de Qi Gong-Tui Na del Instituto de Medicina China   El Dr. Cai Jian con la Directora Dra. Liu Ya Fei en el museo del Hospital De Qi Gong Médico en Bei Dai He, China, 9-2014